lunes, 14 de mayo de 2012

Fútbol


ROBERTO NÉSTOR SENSINI
“Va a haber cambios”


Por Jonathan Carruega

En el año 2006 Roberto Sensini finalizó su carrera como futbolista en el club Udinese de Italia, para luego hacerse cargo de la dirección técnica del club. Desde diciembre de 2007 a septiembre de 2008, se desempeñó como entrenador de Estudiantes de La Plata. Luego, tomó la conducción técnica de Newell's donde peleó el campeonato Apertura 2009 junto a Banfield, quien finalmente se quedó con el certamen. El 10 de abril de 2011, tras más de dos años en la institución como DT, renunció a su cargo por malos resultados. Se lo nombró para dirigir la Selección Sub-20, pero se decidió por ir a dirigir a Colón de Santa Fe, club donde hoy está tratando de rearmar un plantel dolido por tantas derrotas. Sensini pergeña el nuevo conjunto rojinegro mientras tiene una buena actuación en este Clausura 2012. 

Sobre el tema de Lerche de querer borrar algunos jugadores, y las pintadas, ¿qué pasaba por tu cabeza?
Borrar era difícil. Porque me parece que no era justo por el simple motivo que faltaban más de quince fechas. Fueron pintadas hechas por los hinchas. Santa Fe es una ciudad muy futbolera, donde hay dos clubes, donde hace mucho que Unión no estaba en Primera y hoy está, entonces esto se siente un poco. Y cuando no le va bien a Colón es normal que estas cosas sucedan. Con el presidente fuimos claros, nosotros teníamos que terminar con este grupo, así que hicimos algunos cambios y a partir de eso pudimos modificar algo.
¿Cuando termine el torneo tenés pensado algunas incorporaciones o cambiar algunos jugadores?
Sí, hay que tomar en cuenta que va a haber cambios. Ver también el club en qué condiciones está como para traer los jugadores que uno quiere. Y a partir de ahí diagramar un nuevo grupo de jugadores, un nuevo plantel. El Bichi Fuertes se va a retirar, hay algunos jugadores a préstamo que se le terminan. Entonces todas esas cosas uno tiene que estar preparado para ver lo que viene y ya ir pensando de acá a pocas semanas de terminar el campeonato. Por lo menos faltan seis partidos que son pocos, y bueno antes que termine eso tener una idea de lo que va a ser el nuevo plantel de Colón.
¿En esos cambios, se anotan los referentes del plantel?
Es una cuestión también de sentarnos con el presidente y diagramar algo. No se arma por referentes. O que ver las posibilidades que hay de que se puedan quedar algunos de los que queremos nosotros, eso si el club no vende a estos jugadores que nos interesan que se queden. Vendrán otros y los que no tienen lugar, tendrán que tratar de ubicarlos en otro club.
¿Cómo encontraste anímicamente al plantel cuando llegaste?
 Y, anímicamente no estaban bien, porque más allá que eran los dos primeros partidos, uno lo habían empatado y el otro lo habían perdido. El cambio del entrenador siempre afecta a los jugadores. Entonces en lo anímico no estaba de la mejor manera. Son cosas que normalmente suceden como digo cuando hay un cambio de entrenador. Así que bueno, esa es una de las cosas donde tuvimos que trabajar mucho más que en otra.
Se hablaba que estaban mal físicamente, ¿era verdad?
Sabés lo que sucede, cuando normalmente en el fútbol las cosas no salen siempre pasan por dos motivos, lo futbolístico y lo físico. Siempre se trata de buscar el porqué. Yo creo que era una de las causas más allá que no creo que haya sido la única. De a poco nos fuimos acomodando y hoy creo que estamos bien, estamos mejor que por lo menos hace dos meses atrás.
¿Chevantón como influye en el plantel?
Fue una pérdida importante. Porque Cheva estaba bien, había empezado a encontrar el ritmo que necesitaba, hizo tres goles en tres partidos, todas esas cosas que al no tenerlo son importantes. Es una pérdida que nosotros la estamos sintiendo porque aparte el Bichi es un gran jugador, pero también le cuesta mantener los noventa minutos y hoy no tenemos el recambio. Tenemos que buscar un chico en la Reserva para que juegue de suplente. Entonces todas estas cosas, más allá de la pérdida por la lesión (cinco o seis meses, aproximadamente) también influye porque no tenemos muchos reemplazantes.

Sabella te había nombrado para que formes parte de su cuerpo técnico, ¿si te llama qué haces?
Lo de Sabella se lo habían consultado a él y aparentemente había dado el 'okey' para poder trabajar con la Sub-20. Hoy estoy en Colón y así que no creo que me tenga que mover de eso. En el futuro veremos, pero hoy no es lo que me hace desesperar. Sí el tratar de terminar bien este campeonato, faltan seis fechas, falta poco y mucho: porque si uno también logra algunos resultados positivos puede llegar al final esperando alguna posibilidad para ver los de arriba lo que hacen. Así que eso es lo más importante que en estos momentos me pasa por la cabeza. Terminado el campeonato trataré de rearmar un poco de nuevo un grupo. Sí que va haber cambios, porque es un grupo que hace muchos años que vienen trabajando juntos, entonces vamos a tratar de ver a aquellos que nosotros creemos que nos sirvan y los otros tendremos que traerlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario