lunes, 14 de mayo de 2012

Automovilismo


El piloto Ardusso tiene un gran futuro

Por Carolina Bravo

Facundo Ardusso tiene 24 años y es un apasionado corredor de autos. Compite en tres categorías diferentes: Super TC 2000, Top race V6 y TC Pista, representando a Las Parejas, su ciudad natal. En una charla con él, habla de diversos temas, sacando su mayor intimidad hacia afuera.
¿Cómo te iniciaste en el automovilismo?
Fue de casualidad en el 2005, un amigo no podía ir a correr en karting y me preguntó si quería ir en su lugar. Por supuesto que mi respuesta fue positiva. Hice una prueba previo a la competencia, funcioné muy bien y en mi primera carrera obtuve un buen resultado. A raíz de eso, mi familia se entusiasmó y empezó a apoyarme.
¿Quiénes conforman tu equipo?
Corro en tres categorías, una de ellas es el Súper TC 2000 (Equipo Peugeot), Top Race V6 (Equipo SportTeam) y TC Pista (Equipo Werner Competición). Cada uno de ellos está integrado por Directivos, Ingenieros y Mecánicos.
¿Recibís algún apoyo económico de parte del municipio de tu ciudad?
De parte del Municipio no. Recibo apoyo de muchas empresas de mi ciudad y gracias a ellas yo puedo continuar corriendo.
¿Cómo te preparás para una carrera?
Lo primero es el entrenamiento físico (resistencia y fuerza) para aguantarme el ritmo de carrera y en el simulador para visualizar el circuito y entrenar la reacción, concentración y coordinación de movimientos.
Las emociones en la vida de los deportistas pueden llegar a ser más intensas de lo que parecen, pero aún más en la de este corredor que pasó por todos los momentos, desde los más felices hasta los más amargos.
¿Qué sentimientos se sienten en una carrera?
Se siente mucha adrenalina y pasión, además disfruto mucho de lo que hago y considero que soy un afortunado de trabajar de lo que me gusta.
¿Cuál fue la carrera que más te emocionó?
Cuando salí Campeón en la Fórmula Renault Argentina. Fue en el 2009 en Potrero de los Funes.
¿Hay algún momento que no quisieras recordar?
En el 2008 tuve un accidente muy fuerte en Alta Gracia. Quedé en terapia intensiva durante 3 días y 6 días más internado. Algunos me daban por muerto, es imposible no catalogarlo como el peor momento que me tocó vivir en el Automovilismo.
Facundo Ardusso es un joven con mucho talento que además de saber aprovecharlo, es el ejemplo a seguir. Muchas veces las personas dejan de hacer cosas que le dan felicidad al alma, por miedo a las consecuencias. Lo cierto es que el destino de cada uno está marcado y no se puede ir contra eso, por eso hay que vivir al máximo y experimentar todas las emociones que se puedan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario