miércoles, 23 de mayo de 2012

Automovilismo


Violeta Pernice: “Soy el punto a chocar”

Por Berenice Maurenzig 

Violeta Pernice es la niña bonita del automovilismo. Para todos los amantes de los fierros, ella es una conocida piloto y es la principal atracción del Top Race Junior, una de las categorías más importantes de Argentina.  Con tan sólo 19 años, ella tiene una gran carrera y futuro.
Cambió de escudería al principio de la temporada: dejó de correr a bordo de un Alfa Romeo 156 y hoy es parte de Fiat Línea Competizione. Desde que cambió de automóvil, consiguió mejores resultados, entre ellos una pole position, que le permiten soñar con quedarse con el campeonato.
-¿Cómo te sentís siendo la única mujer en la categoría?
-Me encanta ser la única mujer de la categoría, sigo teniendo los mismos privilegios ante los medios porque soy la competidora que más llama la atención.
-¿Tiene sus beneficios ser mujer en un deporte dominado por hombres?
-El beneficio está ante los medios de comunicación. Deportivamente no tengo beneficios porque soy el punto en blanco para chocar.
-Ahora que cambiaste de escudería, ¿qué diferencias notás? ¿Sentís que estás en un mejor nivel?
-Siento que estoy en un mejor nivel y en un mejor equipo, con más peso en lo que es el automovilismo. Correr en una escudería oficial es el objetivo de todo piloto.
-A modo de crítica, ¿qué cambiarías de la categoría en la que estás, TR Junior?
-Cambiaría la cantidad de autos que hay, intentaría que se sumen más autos, ya sea por lo económico o no pero que se sumen.
-¿Cómo es tu entrenamiento y preparación?
-Entreno cuatro veces por semana dos horas y media por día, depende la semana tengo: aeróbico,fuerza, agilidad o flexibilidad. Siempre trabajando en un simulador para conocer los circuitos virtualmente.
-Lograste buenos resultados en lo que va de campeonato, ¿cuáles son tus aspiraciones en él?
-Mis aspiraciones son a pelear el campeonato, quiero hacer varios podios en las fechas que quedan.
Violeta, o Penélope Glamour como le dicen sus fans, empezó a incursionar en esta actividad desde muy pequeña, en su ciudad natal San Lorenzo. Comenzó con los kartings, la categoría escuela. Luego, dio el salto y pasó a competir en la Fórmula Renault Plus,  donde se afianzó como piloto. Esto le permitió obtener un gran reconocimiento, por lo que fue convocada para formar parte del Top Race Junior, donde compite hasta hoy.
-¿Hasta dónde te gustaría llegar en el automovilismo? ¿Cuáles son tus sueños?
-A nivel nacional quiero llegar al Top Race V8. Y tengo ganas de irme a correr a California, así que estoy haciendo todo para poder ir a competir al exterior.
-¿Cómo cambió tu vida social y tu relación con tus amigos y familia a partir de la fama que lograste en estos últimos años?
-Mi vida social cambió en el sentido que me cuido más en lo que hago o dejo de hacer, pero hago todo. Por suerte tengo reconocimiento pero puedo seguir haciendo vida normal, y me gusta que me reconozcan en un boliche, un bar o una fiesta.
-Estás estudiando, ¿el deporte te quita tiempo o te complica?
-Estoy estudiando Profesorado de educación física. El automovilismo me quita tiempo pero trato de organizarme para hacer todo y por suerte tengo todo al día.
-En algunos deportes la psicología cumple un papel fundamental, ¿vos concurrís a algún psicólogo como apoyo?
-Si voy al psicólogo una vez por semana para tratar la concentración. Es un papel fundamental en los deportes individuales.
-Cuando conocimos la noticia del fallecimiento de Guido Falaschi, se te notó muy triste. ¿Cómo te encontrás hoy con esa situación?
-Hoy en día no lo supero, cada 15 días voy al cementerio a visitarlo. Siento que se me fue una parte de mi, de mi infancia de mis amigos, yo se que él está aunque no lo veamos. Por Siempre Guido Falaschi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario