miércoles, 9 de mayo de 2012

Fútbol


NEWELL'S OLD BOYS
“Me gustaría ganar algo
en el club de mi vida”
El guardameta leproso Nahuel Guzmán habló sobre su carrera,
contó sus planes a futuro y las ganas que tiene de ser titular

Por Renata Abramor

El guardameta leproso Nahuel Guzmán habló sobre su debut a nivel profesional con Newell´s en 2006, acerca de su paso por el seleccionado argentino en las categorías de sub 20 y sub 17 como también de su experiencia por el Nacional B en Independiente Rivadavia de Mendoza. Además, en esta entrevista exclusiva, se refirió a su actualidad y metas por cumplir.
- ¿Cómo recordás el día de tu debut profesional con Newell’s ante Belgrano, en 2006?
- Estaba muy contento de debutar en el club del cual soy hincha. Después de hacer tantos años en inferiores la verdad que fue una alegría muy grande. Después tuve la posibilidad de jugar algunos partidos más. Ese partido perdimos 1 a 0, pero fue como un premio después de tanto laburo en inferiores.
 - Un año después te fuiste a Independiente de Mendoza.
- Sí, estuve entre 2007 y 2009 en Independiente que recién ascendía a la B Nacional y bueno me tocó ir a pelear un puesto con el Flaco Vivaldo. Por suerte terminé atajando y me tocó varios partidos el primer año. Tuve la suerte de andar bien y fue lo que hizo que me quedara un año.
- ¿Qué se te dio ahí? ¿Qué sumó a tu carrera, experiencia?
- Sí, más que nada experiencia en lo personal y en lo futbolístico. Era la primera vez que salía de mi ciudad, que me iba a jugar a otro club, que me iba de Newell´s. Y también en lo futbolístico, porque tuve la posibilidad de tener una continuidad que por ahí en Newell´s no había logrado. La verdad que te da una continuidad que para el arquero es importante, te hace sentir titular, es otra cosa, la verdad fue muy lindo. Además Mendoza es muy lindo.
- ¿Cuál fue tu experiencia a nivel seleccionado?
- Tuve la posibilidad de que cuando estaba en inferiores, en novena, octava y séptima de Newell´s, había un grupo grande de nuestra categoría (que era la 86) que tuvo la posibilidad de estar en la sub 17 que después viajó al Mundial de Finlandia. Realmente fue un orgullo, una sensación muy linda, defendiendo los colores de la selección. Después me tocó estar en una sub 20 antes del mundial que Argentina juega en Holanda.
- ¿Tuviste la posibilidad de ser arquero titular ahí también?
- No, atajé si no recuerdo mal tres partidos entre todos los campeonatos que jugamos. Hemos viajado también a Italia, Venezuela, entre esos partidos tuve la oportunidad de jugar dos o tres partidos. En el mundial sub 17 atajó Mustari, que ahora está atajando en Europa, es crack.
- Hace más de un año que sos suplente de Peratta, ¿te sentís conforme con el puesto?
- Con el puesto de arquero me siento conforme, lo que lógicamente no me conforma es estar en el banco esperando una posibilidad atrás de un arquero que quizá se ganó un lugar y una posición en equipo. Entiendo que el puesto de arquero es complicado, pero me encuentro en un momento donde siento tanto las ganas como la necesidad de atajar y demostrar que puedo ser el arquero de Newell´s Old Boys.- ¿Cómo está el plantel actualmente? ¿Qué te pareció la incorporación de Martino como DT?
- En los últimos tiempos el equipo no lograba los resultados que esperábamos, el  año pasado la pasamos muy mal y el plantel no encontraba respuestas, tanto deportivas como anímicas. En lo personal siento que la llegada de Martino fue un incentivo anímico al principio y lo pudimos expresar con resultados positivos cuando arrancó el campeonato. Supo absorver la presión que teníamos a principio de año y nos brindó total confianza para que creamos en nosotros como equipo. Generalmente los buenos resultados marcan el ánimo de un plantel y en este momento tenemos que disfrutar lo que nos toca, que con la necesidad de sumar puntos encontramos la posibilidad de pelear los primeros puestos.
- ¿En qué influyó para que el equipo esté peleando en lo más alto de la tabla?
- Calculo que lo que más influyó de estar en la posición que estamos fueron los buenos resultados, ganar te da confianza como equipo, y ahí sí valoro la presencia del Tata para potenciar y lograr que esa confianza vaya en aumento.
- ¿Cuál es tu objetivo inmediato?
- A corto plazo mis objetivos están en Newell's. Sumar desde el lugar que me toque y mantenerme en el mejor nivel posible esperando la oportunidad. Ojalá podamos lograr cosas importantes. Me gustaría ganar algo en el club del cual soy hincha y que así me forme como persona y profesional.
- ¿Qué pretendés como jugador para los próximos años?
- Pienso que a mi edad, y ya con una experiencia muy positiva en el Nacional B, me siento preparado y en condiciones de mostrarme como arquero. Tener la posibilidad de atajar con continuidad, tener la sensación de titularidad en un equipo, creo que son las cosas que necesito para comenzar a hacer mi carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario